Uno de los motivos por los que más se acude a nuestro despacho de abogados de familia en Salamanca es porque los matrimonios quieren llegar a su fin. Los divorcios son complicados, por ello, el divorcio exprés es una de las modalidades más rápidas y sencillas que cada vez eligen más parejas.
En cualquier caso, es necesario que acudas a un despacho abogados de familia en Salamanca que estudien tu caso particular y puedan estudiar tu caso. Solo así podrás obtener un asesoramiento personalizado.
El divorcio exprés es una modalidad de divorcio en la que en apenas tres meses la unión quedará disuelta. No obstante, es necesario cumplir con ciertos requisitos que no todos los interesados cumplen.
El primero requisito es que los cónyuges estén de acuerdo en divorciarse y en las medidas que se van a adoptar. Por otro lado, la unión debe haber durado más de tres meses, a no ser que alguna de las partes esté poniendo su vida en riesgo continuando con el matrimonio.
En cuanto al convenio regulador, tú y tu pareja tendréis que estar de acuerdo en el cuidado de los hijos, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos y la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar. También deberás estipular la pensión de alimentos en favor de los hijos y la pensión compensatoria a favor del cónyuge si esta fuera necesaria.
En última instancia, deberá haber acuerdo en la liquidación del régimen económico del matrimonio. Cabe destacar que también será necesario que tanto tú como tu ex pareja residáis en España, al menos, uno de los dos.
Sin lugar a dudas, esta metodología es muy práctica en aquellos divorcios en los que sí hay acuerdo y unanimidad en todas las condiciones. Además, resulta un proceso más económico.
En LIS ABOGADOS podremos asesorarte de forma personalizada para que tu divorcio sea lo más rápido posible.