Uno de los posibles regímenes matrimoniales que se contemplan por ley en España y que saben nuestros abogados de familia en Salamanca, es el de la separación de bienes. Consiste básicamente en que ambos cónyuges optan por una fórmula en la que cada uno administra por separado su patrimonio, para lo cual hay que firmar un documento previo al matrimonio.

Este régimen sobre el que asesoramos a nuestros clientes implica que cada uno de los miembros de la pareja será dueño de su patrimonio personal, tanto el generado antes del matrimonio como el posterior, de forma que no se necesita autorización o consentimiento del otro miembro del matrimonio para disponer de los bienes como se quiera, pudiendo venderlos o alquilarlos sin problemas.

La separación de bienes es un trámite ciertamente sencillo que únicamente requiere de la firma de ambas personas en un documento o declaración de consentimiento sobre capitulaciones matrimoniales. Y es que, cada vez más parejas apuestan por este régimen matrimonial que en otro tiempo era más habitual en enlaces entre personas adineradas, con el objetivo de evitar intereses oscuros y traiciones y proteger su patrimonio.

A esta tendencia ha contribuido mucho el número cada vez mayor de divorcios que se produce en España, de forma que los problemas sobre cómo repartir los bienes cuando produce la separación son inexistentes. En este sentido, la separación de bienes es mucho más práctica, ya que ninguno aporta dinero, ni propiedades a la otra parte y si se contrae alguna deuda, cada uno será responsable de su parte, sin poder reclamarle al otro.

Si estás buscando un 

abogados de familia en Salamanca

, acude a 

Lis Abogados

. Contamos con una dilatada experiencia en el sector, por lo que podremos ayudarte en temas penales, jurídicos o de familia.