La realidad no puede ser más distinta de las películas. Es algo que saben los abogados de lo civil en Salamanca. Y es que gran parte del derecho está muy alejado de los tribunales, jueces y jurados que dictaminan en favor de uno y en contra de otro.

El motivo es que ese tipo de abogacía es el derecho penal, mientras que los abogados de lo civil en Salamanca son especialistas en derecho civil. ¿Conoces la diferencia? Pues te la explicamos ahora mismo.

El derecho civil es aquel que tiene más relación con el ámbito privado. Un problema entre dos particulares que, por ejemplo, tienen que repartirse unas tierras, o cómo un individuo le deja su herencia a la familia. Lo cierto es que dentro de este hay variantes, como por ejemplo el derecho de familia. También entrarían aquí casos de divorcio. En el penal, por otro lado, son delitos contra la sociedad, como el asesinato o el robo.

En el derecho civil no existe un jurado que dirima la cuestión. Es el propio juez el que, en función de unos argumentos y de otros, toma un veredicto, por lo que son juicios mucho menos espectaculares y más anodinos.

En el derecho civil, si uno no puede pagar un abogado o no quiere, tendrá que representarse a sí mismo. Esta es una importante diferencia para con el penal, en dónde el Estado puede proporcionar un abogado.

Finalmente, las penas propias de este tipo de derecho poco o nada tienen que ver con la prisión, ya que son cuestiones que se suelen dirimir con arreglos o también con sumas económicas. Pero en este sentido, no se resuelven delitos susceptibles de cárcel.

En Lis Abogados contamos con una amplia experiencia dentro del derecho civil, para defender en todo momento tus intereses. Llámanos y solicita información sin compromiso.