Los divorcios siempre son situaciones desagradables, pero aún más si hay hijos menores a cargo. Lo primero que se debe hacer es encontrar buenos abogados de familia en Salamanca para que te puedan asesorar correctamente.
Los niños son la parte débil dentro de este proceso y por eso hay que intentar dejar de lado las disputas o rencillas con tu futura expareja e intentar velar siempre por el bien de los hijos.
Los abogados de familia en Salamanca siempre suelen recomendar realizar un divorcio de mutuo acuerdo para procurarle una situación no tan traumática a los menores dentro de lo que es el proceso de ruptura familiar.
Es importante saber qué se tiene que negociar en el proceso que nos atañe:
- La custodia del menor: En la actualidad se suele acordar mucho la custodia compartida, pero, igualmente, se puede solicitar la custodia para la madre o el padre según sean las circunstancias.
- Definición del régimen de visitas: el padre o la madre que no se quede con la custodia tiene derecho a tener un régimen de visitas. En el caso de la custodia compartida también se puede acordar que exista un régimen de visitas para el progenitor que durante el tiempo establecido de custodia para su expareja no conviva con sus hijos.
- Uso de la vivienda común: se trata de acordar quién se quedará a vivir en la vivienda donde siempre ha residido la familia. Normalmente, si la custodia es solo para uno de ellos, suele ser este el que se quede en dicha vivienda. Cuando hablamos de custodia compartida pueden mantenerse los niños en la vivienda y ser los padres los que se vayan turnando según les corresponda quedarse con ellos.
Además de estas medidas, existen muchas otras a tratar en este duro proceso. Desde LIS ABOGADOS estaremos encantados de ayudarte a llevar a buen fin tu trámite de divorcio.