Un abogado de familia se encarga de todos los aspectos jurídicos relacionados con el núcleo familiar. Como abogado, es un profesional especializado en derecho que ejerce la defensa jurídica de una de las partes en conflicto, además de dar consejo y asesorar en materia jurídica. Es importante conocer las competencias y funciones de los abogados de familia en Salamanca para saber qué tipo de conflictos pueden o no solucionar, y qué tipo de asesoramiento podemos recibir por su parte.

Un abogado de familia asesora jurídicamente en cuestiones en torno del núcleo familiar, considerado como la base del fundamento de la sociedad. En este sentido, aplica conceptos, normas e instituciones de la normativa jurídica en relación a los procedimientos y procesos de la familia, así como se presenta personalmente en la defensa de una de las partes ante un litigio en los tribunales de familia.

Pero, ¿ante qué situaciones puede consultarse la experiencia de un abogado de familia? Sobre todo en cuestiones como herencias y sucesiones, testamentos, tutelas y adopciones de los hijos, divorcios y separaciones, custodia de los hijos en caso de divorcio o separación, separación de bienes ante el matrimonio y, también, violencia familiar, infidelidades y adulterio. Los abogados de familia son, ante todo, asesores jurídicos, que le indicarán los pasos más convenientes a realizar para solucionar un conflicto familiar de la mejor manera.

En Lis Abogados ponemos a tu entera disposición un equipo altamente cualificado de abogados de familia en Salamanca, para que afrontes cualquier problema familiar con conocimiento de causa, amparado y apoyado por nuestro equipo de profesionales. llámanos y pide más información sobre nuestros servicios. Te resolveremos las dudas encantados.