Si estás buscando abogados de familia en Salamanca, quizás necesites saber antes las diferencias que existen entre separación y divorcio, ya que a día de hoy, aún son muchas las personas que no tienen clara su diferencia.

Como experto despacho de abogados de de familia en Salamanca, en este post te vamos a contar de una manera sencilla qué diferencias existen entre presentar una solicitud de separación o una de divorcio ya que el procedimiento y sus consecuencias para la pareja son distintas.

La separación sólo implica la suspensión de la convivencia reconocida legalmente cuando dos personas se casan. No supondrá por lo tanto el fin del matrimonio, simplemente su vida en común queda suspendida. En estos casos, se disuelve el régimen de bienes gananciales si lo hubiera, se pueden suspender las donaciones hechas a favor del otro y la posibilidad de heredar.

El divorcio conlleva la disolución del vínculo del matrimonio por lo que los cónyuges divorciados pueden volver a contraer matrimonio con otras personas. Las consecuencias de un divorcio son la disolución del régimen económico matrimonial, la imposibilidad de heredar y en función de la resolución de un juez se establecerá un convenio regulador por el que se regirán las relaciones con los hijos, la patria potestad y el régimen económico.

En cualquier caso, no es necesario presentar ninguna causa que justifique la solicitud de separación o divorcio. La única exigencia legal para solicitar cualquiera de ellas es que hayan transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio.

En Lis Abogados somos un despacho multidisciplinar especializado en varias áreas del derecho pero especialmente en el derecho de familia y divorcios.