En nuestra amplia experiencia como bufete de abogados de penal en Salamanca, hemos tenido la oportunidad de atender de una manera profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un asesoramiento integral en todos los campos y un servicio eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre un problema escolar importante y, por desgracia, creciente: el bullying.

Por suerte, en las escuelas se empiezan a implementar ciertas medidas para prevenir el bullying, ya que se ha demostrado ser un problema real y muy peligroso para los niños que lo sufren. Como suele ocurrir en estos casos, una de las principales medidas para conseguir erradicarlo pasa por la comunicación entre padres, hijos y centros educativos.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de penal en Salamanca, si eres padre y notas algún cambio extraño en el comportamiento de tu hijo, como tristeza o preocupación constante, trata de escuchar sus problemas. De nada sirve enfadarnos con ellos si, por ejemplo, se han peleado, ya que solamente conseguiremos que dejen de contárnoslo si vuelve a suceder.

Además, sería aconsejable que aparques tu preocupación por las notas y te intereses por sus relaciones sociales, sus amigos, con quién juega en los recreos... También debes mantener contacto directo con su tutor, explicándole tu preocupación en el caso de notar algo diferente en tu hijo o hija.

Por último, en el momento en que conozcas la existencia de un caso de bullying con tu hijo, no lo minimices ni lo menosprecies, no lo taches de chiquillada o pienses que el tiempo lo resolverá. Afróntalo de manera directa y protege a tu hijo en la medida de lo posible.

En Lis Abogados somos especialistas en todo tipo de casos de acoso escolar. Nuestro amplio gabinete de profesionales te asesorará de una manera totalmente personalizada, ofreciéndote un servicio profesional.